martes, junio 28, 2005

Lo que no quieren que sepamos de Irak

Ya intuiamos que las noticias que nos llegan desde Irak no reflejaban toda la realidad que allí se está viviendo. Para muestra, un botón:

(.../...) “Cerca de la ciudad de Buhrez, a 5 kilómetros al sur de Baquba, dos Humvees de soldados estadounidenses fueron destruidos recientemente. Soldados estadounidenses e iraquíes vinieron después a la ciudad y cortaron todos los teléfonos, cortaron el agua, evitaron que medicinas llegaran a la ciudad, y les dijeron que el embargo continuaría hasta que la gente de la ciudad entregara a los ‘terroristas’.”
El embargo ha sido mantenido desde hace una semana, y el mensaje continuó diciendo:
“Los estadounidenses no dejan que nadie ni ninguna medicina o suministro entren a Buhrez, ni permiten que la gente ingrese o salga. Incluso no se permite que los seguidores de Al–Sadr que organizaron alguna ayuda para la gente en la ciudad (agua, alimentos, medicinas) entren a la ciudad. Ni siquiera los periodistas pueden entrar para publicar las noticias, y la situación en el lugar es pésima. Los estadounidenses insisten en exigir a la gente en la ciudad que les entreguen a las personas responsables de la destrucción de los dos Humvees al otro lado de la ciudad, pero desde luego la gente en la ciudad no sabe quién realizó el ataque.” (.../...)

(más)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?