martes, agosto 30, 2005

Comenzamos mirando en nuestra bola de cristal el futuro que nos espera...



Leo en Tendencias 21 la reseña de un estudio de prospectiva de cómo irá avanzando la tecnología en las próximas décadas.

Alucina con lo que viene dentro de nada:

2006-2010: juguetes emotivos, un grupo pop de inteligencia artificial se sitúa entre los 10 primeros del mundo, Internet llega al teatro, un superordenador más rápido que el cerebro humano, teléfonos móviles que transmiten emociones, pantallas flexibles...

2008-2012: mediacamentos suministrados a través de fruta modificada genéticamente, vídeotatuajes, tejidos sensibles que informan de la salud de una persona, clases mediante telepresencia, publicidad holográfica, aparato que traduce una conversaciòn en tiempo real…

2011-2015: coche pilotado automáticamente, regeneración dental gracias a la terapia genética, desaparición del papel moneda, el 60% de la población mundial vive en ciudades, robots-insectos ayudan a la polinización, robots jardineros, control de velocidad automático en las calles, ordenadores que duermen…

2013-2017: maquillaje electrónico que cambia de color, robots que guían a los ciegos por las calles, el 50% de la población mundial accede a Internet, juguetes nanotecnológicos, vídeos holográficos, hoteles en órbita, el genoma individual forma parte del historial médico, reconocimiento internacional de la cybernacionalidad…

2016-2020: se protegen jurídicamente las formas de vida electrónicas, los espectadores se convierten en los actores de las películas que ven, los objetos electrónicos permiten controlar las emociones, los androides representan al 10% de la población mundial, la policía se privatiza, las flores son kaleidoscópicas…

2021-2025: traducción inmediata automática, televisión en 3D, primera olimpiada biónica, almacenamiento bioquímico de la energía solar, primera misión a Marte, yogurt chistoso, tecnología antiruidos en los jardines…

2026-2030: impresoras 3D en los hogares, primer e-bebé emsamblado genéticamente, plena conexión con el cerebro, circuitos hechos con bacterias, combates deportivos de androides, factorías espaciales para el comercio interestelar…

2031-2035: posibilidad de ralentizar el metabolismo humano para permitir los viajes espaciales, ordenadores más inteligentes que las personas, animales domésticos diseñados a medida, juegos que usan la genética real, creación de “The Matrix”...

2036-2040: inauguración del primer ascensor espacial, estaciones de energía solar, escaparates virtuales, primer kil mecano-fractal…

2041-2045: primera ciudad lunar con servicio regular de transbordador, la poblaciòn mundial alcanza los 10.000 millones, la energía de las olas cubre el 50% de la demanda en el Reino Unido…

2046-2050: una pequeña colonia de cientificos se establece en Marte en una ciudad autosuficiente, llega el cerebro artificial, se impone la energía nuclear de fusión, se extraen minerales de los asteroides,

2051 + : los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador, desaparece el agujero de la capa de ozono, la expectativa de vida llega a los 100 años, la comunicación telepática se generaliza, se consigue el viaje a través del tiempo, colapso financiero internacional, desplazamientos de personas en el ciberespacio…

Si la décima parte de todo esto es cierto, no puedo estar más de acuerdo con Woody Allen cuando dijo: "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. si me dan a escoger entre dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."


Comments:
Todo muy chulo, cantidad de juguetitos, un avnce grande. Pero, nada más que cosas. ¿Se acaba el hambre del mundo?, ¿y las guerras?, ¿se follará en Euskadi?...
Creo que me quedo con el alma. Dios o lo que sea
 
Yo la verdad es que no me creo mucho todo lo que dice el artículo. Los robots están bien en los libros de CF, pero no me veo, en diez años, aprobando una legislación para considerarlos personas.
Yo qué sé, habrá que dejar que el futuro de la ciencia nos sorprenda, pero yo, como juan sin miedo, todavía tengo que descubrir tantas cosas respecto al alma, la mía y la de otros, que me da como para media docena de vidas.
Aunque reconozco que lo del yogur chistoso me ha dejado intrigada...
 
Anda que no eliges tu buenos iconos para parafrasear:
Woody Allen:
Norteamericano.- tonto del culo(reeligieron a Bush).
El tío más feo de todo Nueva York.
Se tira a su hijastra, una oriental también más fea que pegar a un padre.
No sé chico, ¿y estás de acuerdo con él? preocupate, y mientras tanto reza a Dios en vez de al aire acondicionado, aunque este te podría venir bien en el infierno...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?