lunes, septiembre 19, 2005

Esperanza o indignación???


El informe que presento en enero del 2005, Jeffrey Sachs al Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan y que pretende ser un plan práctico para alcanzar los Objetivos del Milenio, fue encomendado a un grupo multidisciplinario de 250 especialistas, divididos en diez equipos, bajo la dirección de Sachs.

Ese informe comienza así:

“El próximo decenio nos brinda la oportunidad de reducir en un 50% la pobreza en el mundo. Miles de millones más de personas podrán aprovechar los beneficios de la economía mundial. Pueden salvarse decenas de millones de vidas. Las soluciones prácticas existen. El marco político esta establecido. Y, por primera vez el costo es verdaderamente asequible. Sean cuales fueran los motivos que puedan impulsar a cada uno a resolver la crisis que plantea la pobreza extrema –derechos humanos, valores religiosos, seguridad, prudencia fiscal, ideología-, las soluciones son las mismas. Lo único que se precisa es pasar a la acción”.

Y yo sólo me pregunto, ¿a qué cojones estamos esperando? La gente se muere de puro y simple hambre mientras está claro que tenemos los medios, el dinero y las estructuras para acabar con esta lacra de la humanidad!!!!

Como dijo Voltaire: "La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara."

(Lee más en Rebelión)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?